sábado, 22 de agosto de 2009

LOS PAPÁS DE MADRE MARÍA INÉS TERESA


“Testimonio de Lupita Arias de Suárez, hermana de Madre Inés.


Según nos platicaba mi mamá, mis padres se conocieron cantando en un estudiantina: los dos eran muy alegres y les gustaba cantar...Los tres hermanos de mi mamá, y algunos otros chicos, amigos de confianza de la familia, entre los que se encontraba mi papá formaron la estudiantina. Sus ensayos y reuniones las tenían en la casa de los padres de mi mamá. Un día a la semana se la pasaban ahí en la casa, cantando y divirtiéndose.

Así nació el amor entre mis padres, pero cuando se dio cuenta mi abuelo inmediatamente «cortó por lo sano». Dijo que desde ese momento se acababa la estudiantina, que ya no habría reuniones. Desde ese momento sus relaciones continuaron epistolarmente, pues no había ni la menor posibilidad de hablar personalmente. Mi papá le escribía a mi mamá unas cartas muy hermosas y las acompañaba siempre con flores...”

Finalmente el 29 de enero de 1896 el Lic. Eustaquio Arias Arroniz y la Srita. María Espinosa LópezPortillo, contraen matrimonio civil y eclesiástico en la parroquia de San Francisco de Asis, Ahuacatlán, Nayarit, Diócesis de Tepic (Cf. Acta del registro civil y acta de matrimonio eclesiástico). Tuvieron 8 hijos siendo Manuelita la quinta de ellos.


*Continúa el testimonio de Lupita Arias Espinoza. En cuanto a mi madre la recuerdo siempre alegre, entusiasta, organizadora, abnegada, prudente, tenaz y llena de fortaleza.

En Tepic fue Directora del Hospital de San Vicente, el cual se sostenía con la colaboración de personas caritativas. Mi mamá para recabar fondo, organizaba muchas actividades: colectas, obras de teatro que resultaban muy bonitas y eran famosas. Los ensayos se hacían en la casa y a veces mi mamá de tan cansada que estaba se quedaba dormida en el ensayo, pero nunca desmayó y si querían interrumpir el ensayo para que se fuera a descansar, no lo permitía. Sin faltar a sus obligaciones de esposa y madre se dedicaba a obras de apostolado y varias de nuestras amigas se dirigían a ella para encontrar consejo y resolver sus problemas juveniles.

Tengo muy bellos recuerdos de mis padres su amor mutuo, su unión, pues siempre resolvían juntos los problemas de familia, su sentido de responsabilidad tanto en fidelidad mutua como en la educación de nosotros sus hijos. Su vida cristiana auténtica, educándonos en esa misma vida cristiana, con la palabra y con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...